SOFIA ZAMOLO UNA MODELO COMPLETA [Entrevista]


Ella es una de las modelo más Top de Argentina, ha recorrido las mejores pasarelas nacionales e internacionales, trabajo en la TV como conductora y hasta coqueteo con la actuación.

Sofia Zamolo es una mujer completa. Marca tendencia y millones de seguidores están atentos a sus redes sociales para saber sus últimos proyectos.
Relacionada con la moda desde chica, como modelo siempre fue parte de una de las últimas etapas que tiene una prenda o una colección que es cuando son presentadas al mundo, pero desde el año pasado se puso en el rol de diseñadora cuando presentó su propia colección. El diseño siempre estuvo presente en su corazón y era una cuenta pendiente.

Muy amablemente Sofia, me concedió una entrevista en la que me contó cómo fue armar su propia colección, el estilo que quiso transmitir en sus prendas. Pero también hicimos un repaso por el comienzo de su carrera, sus experiencias en las mejores pasarelas del mundo, su compromiso con el cuidado del medio ambiente y por último nos compartió algunos tips de moda.


Fotos: Instagram Sofia Zamolo 

• Empezaste a desfilar cuando eras muy chica ¿Qué recuerdos tenés de tus comienzos?

Empecé a los 11. Ese año fue mi primer desfile en Pinamar y después fui la cara de los catálogos de Paseo Alcorta niños.
A los 15 me presentaron en la agencia Ford unos amigos de mis papás, y desde ahí no paré. Fue muy lindo el comienzo. Era chica, iba al colegio, pero siempre tuve muy claro lo que quería. Yo siempre quise ser modelo.

• Con el modelaje recorriste muchas pasarelas de todo el mundo ¿Como fue participar en los Fashion Weeks?

La experiencia de participar en los Fashion Week tanto en NYC como en Barcelona es alucinante. Es un mundo distinto, prolijo y bien organizado. Nada está librado al azar.

• También incursionaste en la tv como conductora ¿Como te sentís en ese rol?

La conducción es un lugar donde yo me siento muy cómoda, donde me siento yo misma y lo disfruto mucho. Siento que tengo muchísimo que aprender. Y eso me encanta.

Sofia en la pasarela de Barcelona Fashion Week, en donde abrió el desfile del diseñador español Custo Barcelona.

• Custo Barcelona te ha elegido muchas veces para sus desfiles en las Fashion weeks ¿Qué nos podés contar de esas experiencias?

Custo es una persona muy cálida, le tengo mucho aprecio, en Barcelona me invitó a desfilar y además me pidió abrir su show. Fue una gran sorpresa, muy emotivo porque es un sueño en mi carrera. Él siempre me había pedido estar en sus desfiles pero nunca había podido ir antes. Ahora no puedo dejar de estar porque ambos disfrutamos trabajar juntos.

• Ahora sos diseñadora y tenés tu propia colección ¿Como te llegó la propuesta? ¿Habías pensando en diseñar antes?

La propuesta me llego un día por la marca Las Rozas. Es un mundo nuevo que estoy explorando y disfrutando mucho. Es muy lindo hacer ropa, mucho trabajo, pero es algo que siempre quise hacer.
A los 17 años, me anoté en la UBA  para ser diseñadora de ropa, como me fui a vivir a París nunca seguí los estudios pero después estudie corte y confección en un Instituto Italiano. Supongo que estaba en mi el amor por el diseño y la creatividad.


Sofia en un total look Sofia Zamolo By Las Rozas 


• ¿Como fue todo el proceso de creación, el paso a paso cada prenda?

Las prendas son 100% mi elección. Todo pasa por mi supervisión y todo es elegido por mi.

• ¿Como definis tu colección y cuánto de vos tienen las prendas?

Es mi estilo, es lo que me gusta, me fijo en la calidad, los géneros, la caída de las prendas, y sobre todo los precios. Amo estar en todo. Soy muy exigente con el trabajo.



• Cuidas el medio ambiente y sos defensora de los animales y esto está muy presente en tu colección ¿Fue una condición a la hora de armar tu línea?

Siempre me sentí muy cercana a los animales desde muy chica. De a poco fui dejando de consumir lo que viene del animal; carne, leche de vaca, huevos. A veces cuesta pero hago el intento. Hago mi propia leche de almendras en casa y consumo muchas frutas, verduras y pastas.
La ropa es cruelty free. Cuando me trajeron la carta de materiales y géneros para hacer ropa pedí que todo sea sintético. No uso cueros ni gamuza.
El medio ambiente siempre me dió cargo de conciencia. No tiro papeles. Reciclo todo en casa. Lavo y pongo en bolsas verdes reciclables. Lo que queda de las verduras como cáscaras y demás, lo uso para hacer compos y lo tiró a las plantas para hacer abono.

Sofia Zamolo By Las Rozss


• ¿Como definis tu estilo y cuáles son tus prendas favoritas?

Mi estilo es clásico pero me gusta que sea canchero a la vez. Soy de tener prendas básicas que combinan con todo. Ese jean azul chupin que es tan cómodo y te queda bien que lo usas para el día y la noche. Remeras blancas, camisas de varios colores, sweaters básicos o maxi sweaters. Y por ultimo sacos para el día o para salir de noche también. Los vestidos de fiesta son pensados para que estés arreglada pero fina a la vez.

• Para terminar, algún tip de moda que nos puedas compartir...

No uses solo lo que está de moda. Fíjate QUÉ te queda bien a vos. Concéntrate en resaltar tus partes lindas, ya sea la cara, las piernas o la cintura. Pero no sigas solo la moda. Usa lo que a vos te hace lucir tus mejores partes.

Gracias por leer la nota!
Seguimos en nuestro Instagram @hellosol_

#BySol☀

Comentarios

Entradas populares